Mascarillas caseras para hidratar el pelo

Mascarillas caseras para hidratar el pelo
Mascarillas caseras para hidratar el pelo

Mascarillas caseras para hidratar el pelo.

Mascarillas caseras para hidratar el pelo. Se va acabando el verano y notamos que nuestro cabello esta mas seco y quebradizo de lo que nos gustaría. Hemos estado mas tiempo a sol y bañarnos en el agua salada del mar o piscinas con cloro no benefician en nada a la salud del pelo.

Tenemos que tomar una decisión, o cortar para sanear o intentar aliviar esa sequedad con productos específicos.

Un buen corte de pelo es una buena forma de sanearlo y a la vez cambiar de estilo, pero si no es esa la idea que llevas, antes de tan tajante decisión voy a pasarte unas recetas naturales que ayudaran a suavizar e hidratar el cabello y lucir una melena brillante.

Toma nota, hay varias recetas así que puedes ir probando cada semana una y ver cual es la que te funciona mejor.

Mascarilla con Aceite de Oliva, Mayonesa y Huevo.

Hace tiempo, vi la película Elegir un amor donde salía Julia Roberts y me llamo la atención que en una de las escenas, se estaba poniendo mayonesa en el pelo. Lo que hace veintitantos años me pareció irreal, es hoy en día algo muy normal y es que los mejores productos caseros para cuidarnos la piel y el cabello los tenemos en la cocina de nuestro hogar.
La mayonesa precisamente sirve para muchas cosas, pero de lo que tratamos aquí es de la hidratación de nuestro pelo, así que aquí va la mascarilla de mahonesa, puedes aplicarla sola pero si quieres mayor hidratación, puedes hacer una mascarilla con Aceite de Oliva, Mayonesa y Huevo.

Para su preparación bate un huevo y le añades una cucharada de aceite y dos de mayonesa. Mezcla hasta que este cremosa y aplícala sobre el cabello. Mantenla durante unos 20 minutos. Enjuaga bien el pelo y lávalo como normalmente haces. Con esta mascarilla hidrataras y nutrirás en profundidad el cabello y lo notaras con mas fuerza.

Estas son algunas de las propiedades que nos aporta la mayonesa al cabello:

    • Es muy hidratante
    • Aporta mas suavidad
    • Da mas brillo
    • Reduce el encrespamiento
    • Hace el cabello mas domable
    • Elimina la caspa

Y además, es económica y accesible. Que mas se puede pedir?

Mascarilla de Huevo y Miel.

Si eres de l@s que tienen  el cabello muy seco, maltratado y encrespado, con esta mezcla obtendrás una mascarilla hidratante perfecta para ti.
Para su preparación, mezcla un huevo con tres cucharadas de miel y aplica sobre el pelo. Déjalo aplicar 30 minutos y lava como de costumbre.

Mascarilla de Aceite de Oliva y Romero.

Para hidratar y reparar el cabello dañado, necesitas Aceite de Oliva y Aceite esencial de Romero.

Preparación: Calienta sin que hierva, media taza de aceite de oliva, retira del fuego y añade 10 gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y aplícalo con un suave masaje sobre el cabello. Déjalo que actúe durante 20 minutos y lava el cabello. Realiza esta operación una vez a la semana.

Si no dispusieses de aceite esencial de romero, puedes hacer tu mism@ el aceite de romero, en este caso, sustituye las 10 gotas del aceite esencial por ¼ de taza del aceite de romero hecho por ti.


 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


doce − seis =