Lasaña de verano

Lasaña de verano
Lasaña de verano

Lasaña de verano

Lasaña de Verano. En estos días calurosos nos suele apetecer más comida fresquita y parece que nos apetezca más comer verduras, pero no por eso nos debemos limitar a hacer solo ensaladas o platos sosos.

Aquí os dejo una receta que si os gusta la verdura seguro que la hacéis, pues no tiene nada de sosa y la podéis tomar tanto fría como caliente.

Para darle más sabor, las verduras podéis cocinarlas al horno antes de incorporarlas como relleno y si os gustan más al dente las cocináis ya como relleno entre la pasta.

Tener en cuenta que si la cocináis antes, tendréis que poner más cantidad ya que al perder la humedad en la cocción, quedara menos cantidad para el relleno que si las hacéis en crudo ya formada la lasaña.

RELLENO

1 Calabacín grande
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Taza fresca puntas de espárragos
1 Manojo de espinacas
2 Tazas de zanahorias cortadas y peladas bebé
1 Cucharadita de sal de ajo
Aceite de oliva
Especies al gusto

SALSA

100 GS. Mantequilla salada
100 gs. Harina normal
800 gs. Leche descremada o entera
1 Cucharadita de sal
1 Pizca de nuez moscada
1 Taza de queso parmesano recién rallado

LASAÑA

12 Placas de Lasaña
200 gs. Queso mozzarella rallado o troceado

PREPARACION

Calentar el horno a 200º. Cortar el calabacín a cuadraditos Cortar el pimiento rojo en trozos pequeños. Cortar la cebolla por la mitad y esta en cuartos o juliana. Cortar las puntas de espárragos, y parte de los tallos, en láminas. (Desechar las partes leñosas.) Por último, cortar las zanahorias a lo largo y en rodajas

Si se hornean las verduras, rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal de ajo una bandeja de horno, echar las verduras troceadas y mezclar con las manos para distribuir el aceite de oliva y sal. Hornear durante aproximadamente media hora, revolviendo una vez, hasta que las verduras comiencen a dorarse.

Preparar las láminas de lasaña. Retirar y colocar en un colador. Enjuagar con agua fría y escurrir bien. Colocarlas sobre un paño o papel absorbente.

Para la salsa, derretir la mantequilla en una cacerola grande. Agregue la harina y cocinar a fuego medio durante aproximadamente un minuto. Añadir la leche, batiendo constantemente, y cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese. Retirar del fuego y agregar la nuez moscada y el queso parmesano.

Preparar una fuente de horno con una capa delgada de salsa. Colocar una capa de placas de lasaña. Esparcir una parte de las verduras asadas en la parte superior. Verter un poco de salsa sobre las verduras. Espolvorear con el queso. Repetir este proceso, haciendo las capas que quieras terminando con las placas de lasaña. Espolvorear con el queso restante. Tapar con papel de aluminio. Hornear a 180º grados durante media hora. Si las verduras se han puesto en crudo, destapar y hornear durante unos 20 minutos más, hasta que los lados comienzan a burbujear y la parte superior comienza a dorarse. Si estaban ya asadas, destapar y gratinar unos minutos para que se dore por encima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


tres × dos =